Pedro Adrián Zuluaga. Pedro Adrián Zuluaga.

Esos cuerpos que importan

Qué oportuno el estreno de 'Oscuro animal' ahora que el debate político en Colombia se polariza más de lo habitual y donde faltan miradas que muestren los hechos históricos con sus génesis, transformaciones y desgastes.

2016/09/29

Por Pedro Adrián Zuluaga

Qué oportuno el estreno de Oscuro animal ahora que el debate político en Colombia se polariza más de lo habitual y donde faltan miradas que muestren los hechos históricos con sus génesis, transformaciones y desgastes. La primera película de ficción de Felipe Guerrero es una pieza de impecable factura visual y sonora sobre tres mujeres reducidas por la guerra pero nunca derrotadas; con su polifonía de gestos, miradas y desplazamientos de los personajes, Oscuro animal elude la representación inmediatista u obscena de los cuerpos víctimas de la violencia, que prolifera en narrativas visuales o literarias. Y, en cambio, los muestra atrapados en una red de violencias y miedos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.