RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

París, París

Mauricio Sáenz reseña uno de los libros del escritor romántico Alphonse Daudet, Memorias

2010/03/15

Por Mauricio Sáenz

Con las pinceladas mínimas de un impresionista literario, este libro del escritor romántico Alphonse Daudet nos transporta a la vida cotidiana de un siglo que se antoja remoto, pero que esconde los primeros chispazos de esa visión entre presuntuosa y cínica con que miramos hoy un mundo que consideramos conquistado. Los hombres de la segunda mitad del XIX ya eran “modernos”. Tenían a la máquina de vapor para convencerse de que la naturaleza pronto caería a sus pies, y la revolución industrial ya había transformado las ciudades europeas, dando lugar al nacimiento del proletariado. El planeta estaba cerca de ser explorado por completo, y los avances de la ciencia se presentaban tan aceleradamente, que a fines del siglo hubo quien propusiera cerrar la oficina de patentes de Londres porque, francamente, ya no había más qué inventar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.