. .

Pasiones con pasta dura

Alejandro Quintero reseña "Bibliofrenia" de Joaquín Rodríguez.

2011/05/24

Por Alejandro Quintero Mächler

Singular hagiografía de bibliofrénicos u obsesos por los libros ­­—esos misteriosos paquetes de hojas blancas, unas sobre otras debidamente cortadas, alineadas, con manchas de tinta negra—, esta obrita de Joaquín Rodríguez sorprende por su frescura: caracteriza una pasión desde el punto de vista del apasionado, enseña una peculiar locura según el desequilibrado, un vicio según el corrupto, y todo esto sin caer en lugares comunes. Rodríguez, además de sociólogo, editor y escritor ocasional, es un bibliofrénico incurable; y es en calidad de tal que aborda esta vistosa vitrina de personajes casi irreales, históricos a pesar de sí mismos, víctimas como él de tan peligrosa enfermedad capaz de tentar, perder o enloquecer a cualquier incauto.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.