RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Paso en falso

Alberto de Brigard reseña la novela de Soledad Puértolas, Cielo nocturno

2010/05/20

Por Alberto de Brigard

Las novelas de iniciación o de aprendizaje son un rico filón en la tradición de la narrativa y muchos novelistas principiantes acuden a ellas para lanzarse a las traicioneras aguas del mundo literario. Soledad Puértolas no es de ninguna manera una debutante. Es una escritora reconocida que ha incursionado con éxito de público y crítica en muy variados géneros: la novela, las memorias autobiográficas, el ensayo y la literatura juvenil; varias de sus obras han merecido premios prestigiosos. De ahí que una de las primeras curiosidades legítimas del lector de Cielo nocturno sea preguntarse por qué la autora optó por esta forma particular de relatar, creando un personaje que debe tener muchísimo de ella misma: al fin y al cabo se trata de una mujer que va a al colegio y a la universidad más o menos en la época en que lo hizo Puértolas (la segunda mitad de los años 60), que vive en una ciudad que comparte muchas características con la Zaragoza natal de la escritora, que evalúa la idea de dedicarse a la literatura...

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.