RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Pecados de guerra

Juan Carlos González reseña la última película del canadiense Paul Haggis, En el valle de las sombras

2010/03/15

Por Juan Carlos González

El canadiense Paul Haggis es un guionista veterano, pero no siempre la experiencia equivale a sabiduría. Sus guiones recientes más comentados, Golpes del destino (Million Dollar Baby) y Crash —el primero dirigido por Clint Eastwood y el segundo por él mismo— contaron con los favores de la academia de Hollywood, pero vistos a la saludable distancia de los años resultan ser historias manipuladoras, que apelan al sentimentalismo, al efectismo y a los golpes bajos para impactar al espectador susceptible. De su trayectoria hay que destacar, eso sí, la labor que hizo de nuevo para Eastwood en sus dos películas sobre Iwo Jima, La conquista del honor y Cartas desde Iwo Jima, donde mostró la honestidad que les faltó a las otras dos películas mencionadas. ¿Ya dije que fue el guionista de Casino Royale? Como se ve, también puede y sabe divertirse. Parece ser que sus problemas empiezan cuando quiere que sus películas tengan algún mensaje, para adoptar entonces un dudoso tono mesiánico que termina jugando en su contra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.