RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Personal Best

Libro de Elliott Erwitt TeNeues, 2006 448 páginas

2010/03/15

Hablar de Elliott Erwitt es hablar de un mito de la fotografía contemporánea. Erwitt nació en París en 1928 y desde 1953 se vinculó a esa agencia que para los fotógrafos del mundo equivale al cielo: la Magnum, fundada por el gran Robert Capa, con quien Erwitt compartió estudio en los años cuarenta en Francia. ¿Qué puede esperarse de este libro, con empaque de cartón, lujoso y algo pesado? La respuesta es sencilla: el conmovedor, irónico, periódistico y autorreferencial mundo de un gran fotógrafo y sus fotos de finales de los años cuarenta y cincuenta. Bodas con caras aburridas, baños que aún conservaban orinales para “colored” (negros) y “white” (blancos). Una estupenda vista de Nueva York o un desolado paraje de Carolina del Sur. Esto, porque Erwitt buscaba un estilo antes que un tema. Uno que se encuentra presente en cada una de las páginas de este bello e impresionante libro. Si la mayoría conoce a Capa, Atget o Bresson, Erwitt merece ser visitado, al fin y al cabo, Personal Best es su mirada sobre un país que a pesar del progreso sigue encerrando las grandes contradicciones de hace cincuenta años.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.