Amélie Nothomb. Amélie Nothomb.

¿Qué buscas con escribir?

Álvaro Robledo reseña 'Una forma de vida' de Amélie Nothomb.

2012/07/19

Por Álvaro Robledo.

Desde que la primera novela de Amélie Nothomb llegó a mis manos, no he podido dejar de leer sus libros con una compulsión que me hermana con sus cientos de miles de seguidores. La novela en cuestión era Estupor y temblores, una narración que contaba con humor su experiencia laboral en una empresa japonesa.  De allí seguí a Ni de Eva ni de Adán, Metafísica de los tubos, Cosmética del enemigo, y otros más.  Todas estas novelas cortas hablan de esa inteligencia privilegiada que caracteriza a la escritora belga: esa capacidad de abstraer los temas en apariencia más disímiles para unirlos y simplificarlos, hacerlos divertidos aun cuando puedan ser graves, con esa “profundidad de la superficie” de la que hablaba Oscar Wilde.  Siempre que leía una nueva novela de Nothomb me preguntaba: ¿cómo lo hace?, y también: ¿cuándo va a equivocarse? ¿Cuándo va a dejar de escribir tan bien?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.