RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Razones estéticas

Antonio Caballero y la supuesta tumba de la familia de Cristo

2010/03/15

Por Antonio Caballero

Un director de cine israelí y un productor norteamericano acaban de hacer un documental de televisión sobre un antiguo enterramiento judío descubierto en Talpiot, en los alrededores de Jerusalén, en 1980. Se trata, según ellos, de la tumba de la familia de Cristo. En los osarios de piedra hallados en su interior están grabados su nombre, los de varios de sus hermanos, el de su madre María, el de María Magdalena, que según los cineastas era su mujer, y el de un niño llamado Judas, que podría ser el hijo de ambos. Los restos humanos fueron en su momento entregados a los rabinos para que los sepultaran nuevamente, como dispone la ley israelí con respecto a esta clase de hallazgos arqueológicos. Pero los restos de restos, por llamarlos así, que todavía quedaban en la piedra, fueron sometidos a pruebas de dna que demuestran, según los autores de la película, que eran parientes entre sí, con excepción de la Magdalena.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.