. .

Retazos

Alberto de Brigard reseña "Faraón Angola" de Rodrigo Parra Sandoval.

2011/06/23

Por Alberto de Brigard

La conocida maldición china: “ojalá vivas en tiempos interesantes”? tiene una connotación particular para los artistas. Muchos creadores, inmersos en la cotidianidad de épocas turbulentas, parecen sentir cierta obligación de registrar o reinterpretar historias que todavía no han decantado del todo, quizás por temor a la etiqueta de frívolos o escapistas. En el caso de un escritor como Rodrigo Parra, que tiene además formación de científico social, es probable que sea mayor la sensación de urgencia de condensar en un libro su visión sobre el mundo que le correspondió vivir. El grave riesgo es terminar produciendo obras en las que, como en este caso, es evidente que motivación no es necesariamente sinónimo de inspiración.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.