RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

A ritmo latinoamericano

Adriana reseña el disco de Marta Gómez, Entre cada palabra

2010/03/15

Por Adriana Delgado

Hace un par de semanas, en CNN en español, apareció una entrevista con Marta Gómez. En ella contó que el sello Putumayo incluyó una canción suya, “Paula ausente”, en uno de sus últimos lanzamientos de este año: Women of the World Acoustic, una bellísima reunión de canciones acústicas de mujeres de diferentes procedencias. (En el 2004, Putumayo también incluyó una canción suya, “La ronda”, en Women of Latin America.) Pero, básicamente, Gómez habló de su vida como música independiente. A pesar de no tener el respaldo de una de las grandes disqueras, antes de los treinta años ya va por el cuarto disco, y Chesky Records, el prestigioso sello independiente de jazz, le ha publicado los dos últimos: Entre cada palabra, del año pasado, y Cantos de agua dulce, que estuvo nominado en el 2005 a los Latin Billboard Awards en la categoría de mejor disco de jazz latino. Finalmente el premio se lo llevó Paco de Lucía, pero para ella fue todo un acontecimiento. Y no es para menos, teniendo en cuenta que los otros nominados en esa categoría fueron Néstor Torres, Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.