RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Rock a los 64

Andrés Felipe Solano reseña el disco de Caetano Veloso: Cê

2010/03/15

Por Andrés Felipe Solano

En diciembre de 1968 Gilberto Gil y Caetano Veloso fueron apresados en Sao Paulo por la dictadura militar del mariscal Artur Da Costa. El pretexto para su detención fue haber desprestigiado el himno y la bandera del Brasil. En el cuartel en donde los confinaron les raparon la cabeza. En febrero de 1969 quedaron libres con el compromiso de no hacer apariciones públicas. A mediados de ese mismo año, con la cabellera todavía corta, los puntas de lanza del tropicalismo, un movimiento de vanguardia que marcó para siempre la cultura de su país, partieron con sus mujeres al exilio. Llegaron a Chelsea, Londres, en pleno auge del rock and roll. Para Caetano fue especialmente importante este período. En Londres empezó a componer en inglés y a asistir a cuanto concierto estuviera anunciado, estrechando para siempre su relación con el rock, influencia que es evidente en su último disco.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.