RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Salsa a la bogotana

José Alejandro Cepeda reseña el álbum Salsa D.C.

2010/03/15

Por José Alejandro Cepeda

La salsa es un género que describe muy bien su nombre de pila. Efectivamente su sabor lo da una mezcla de ritmos como el mambo, el danzón, el guaguancó o el son cubano que se cocinaron inicialmente en el Caribe, utilizando ingredientes venidos de África y especies locales. Pero así como el género existe, como todas las músicas tardó en prepararse un poco: por ejemplo, primero el mambo tuvo que modernizarse y popularizarse en la década de 1950, para luego ser probado y aceptado masivamente en América y Europa. Aunque es más tarde, en la década de 1970, cando se le termina de dar punto de cocción a la receta con un factor decisivo, la ciudad de Nueva York, que a través de figuras latinas del sello Fania como Willie Colón o Héctor Lavoe en sus calles le terminan de dar un carácter urbano fundamental.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.