RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Seguridad democrática

Victor Albarracín reseña la película de Florian Henckel, La vida de los otros.

2010/03/15

Por Victor Albarracín

Esta película tiene lugar en uno de esos países en los que la Policía vigila a cualquier posible contradictor del régimen, siguiendo a las personas y chuzando las líneas telefónicas. Reflexiona en torno a la utilización del aparato estatal como medio para la consecución de fines privados, y a cierta vocación de los gobiernos por hacer de la cultura una práctica de inofensiva decoración. Trata del miedo a la diferencia y a la pluralidad de opiniones, y de la estigmatización de aquellos que disienten de los modelos institucionales. Es una historia de un país que no es el nuestro, porque no es el país más feliz del mundo y allí, los intelectuales aún pueden provocar algo de revuelo escribiendo, digamos, sobre las tasas de suicidio de sus compatriotas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.