Nombres y animales
Rita Indiana
Periférica
$53.400 
208 páginas Nombres y animales Rita Indiana Periférica $53.400 208 páginas

Sin nombre

En 'Nombres y animales, Rita Indiana se enfrenta a la dificultad de nombrar al mundo "sin entrar a discriminar entre especies, naciones, o deseos". Un mundo en que conviven la magia, la crueldad y el horror.

2014/06/20

Por Juan Manuel Espinosa

Cuando la narradora de Nombres y animales cuenta la historia de su trabajo de tres meses en la clínica veterinaria de sus tíos, y de sus esfuerzos por hallar el nombre perfecto para su gato, la novela se desprende tranquilamente de temas típicos de la narrativa caribeña para hacer cosas más interesantes. Con el lenguaje en apariencia diáfano de una adolescente, se nos cuentan los ires y venires de su familia, de sus historias y de sus dramas; pero también se nos cuentan los dramas y las historias de los animales y de los clientes que pasan por la clínica. Y es esa relación particular con los animales, con la necesidad de entenderlos y de mirarlos como personas –y la inocencia necesaria para ver a los humanos como animales sin juzgarlos como menos–, lo que nos revela que este libro no es solo una novela de iniciación común, de esas que están llenas de soledad y de desarraigo de quienes no se consideran normales como la mayoría, y tampoco es una novela inmersa en el exotismo de territorios o de personalidades, características estas bastante raídas de la narrativa caribeña desde sus inicios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.