RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sin título [1977]

Carolina Alonso reseña la segunda novela de Margarita Posada, Sin título (1977)

2010/07/13

Por Carolina Alonso

La segunda novela de Margarita Posada, Sin título (1977), es la historia de Magdalena Durán, una pintora de 35 años, que vive con Antonio, su padre, quien padece un alzhéimer crónico, y con Natalia, su hija adolescente. La historia se cuenta a través de tres voces; cada una de ellas revela las múltiples caras de este retrato familiar. Magdalena nos habla desde su presente confuso y empantanado tratando de librarse del dolor y de la rabia para, por fin, ponerse en movimiento y volver a crear. Antonio va de la infancia feliz de su hija (a quien habla de “tú”) a esa adultez fría y rabiosa de la misma hija a quien no reconoce y con quien solo intercambia gritos e insultos. La voz de Juanfer, el hermano mayor de Magdalena, es la del niño que quizá no ha dejado de ser, como el Peter Pan que descubrió demasiado pronto las farsas del mundo de los adultos a las que se niega a pertenecer.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.