RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sólo es una película

Andrés Borda reseña Sólo es una película de Charlotte Chandler Ma Non Troppo, 2006 350 páginas

2010/03/15

Por Andrés Borda

Charlotte Chandler es una escritora inteligente y no quiere contarnos una vida que no vivió. Precisamente por esto es que, en el momento de escribir su libro sobre la obra de Alfred Hitchcock, Sólo es una película, escogió dejar en las manos de las personas que trabajaron con él, de su familia, de los que lo conocieron muy bien y también de quienes lo conocieron muy poco, la narración de la historia. Y la verdad es que es un alivio saber que no nos vamos a encontrar aquí, una vez más, con otro fanático intentando explicarnos una y otra vez todas sus películas: Chandler, como buena biógrafa que es (ya ha escrito sobre la vida de Billy Wilder, Groucho Marx y Federico Fellini), sabe que ante un director como Hitchcock basta con oírlo y verlo trabajar para aprender de él, y deja, así, que él mismo y quienes lo conocieron sean los que reconstruyan su vida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.