RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tejiendo nuevos caminos musicales

José Alejandro Cepeda reseña el disco de Ricardo Gallo Cuarteto, Urdimbres y marañas

2010/03/15

Por José Alejandro Cepeda

El segundo disco del pianista Ricardo Gallo y su cuarteto no podría haber sido mejor titulado. Urdimbres y marañas es, precisamente, lo que se escucha en una hora larga de interesante audición. Estas dos palabras -–por las cuales cualquier semiólogo daría la vida– efectivamente no requieren aquí exageraciones. Lo que Gallo y su grupo ofrecen es una serie de hilos musicales diversos, que al irse tejiendo o escuchando forman un particular telar donde resuena una gama de variados ritmos, muchos colombianos, cosida a punta de jazz y su confidente la improvisación. Si el resultado tiende a ser una maraña, también sería esta digno móvil, porque al fin y al cabo quienes aspiran a hacer buena música siempre intentan enredar y desenredar las cosas a la vez. Y ese es finalmente el aporte de la generación de exponentes de la llamada Nueva Música Colombiana en los últimos años: enredar y desenredar las cosas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.