RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

The Jam: Varios títulos

Eduardo Arias reseña el trabajo discográfico de The Jam

2010/02/09

Por Eduardo Arias

Colombia, territorio periférico en materia de modas musicales y mucho más en los años setenta, jamás se enteró de la existencia de The Jam, una banda emblemática del rock británico integrada por Paul Weller (guitarra, voz), Bruce Foxton (bajo, voz) y Rick Buckler (batería) que nació durante el auge del punk pero que desde un comienzo se distanció del movimiento. The Jam compartió con Clash, Sex Pistols, Damned y tantos otros la revuelta contra aquellas superestrellas que se presentaban en estadios, alejadas de su público y de su realidad, que en Gran Bretaña era muy poco halagüeña: desempleo, crisis económica, no futuro. Pero The Jam nunca estuvo de acuerdo con los postulados anarquistas del punk e incluso se ganaron la fama de ser derechistas. Lo que hizo The Jam fue retomar la música de los Kinks y los Who de la primera etapa, revivirla y adaptarla a la realidad de una Inglaterra que ya no disfrutaba del swinging London de Twiggy, Mary Quant y la Beatlemanía, sino que padecía la crisis económica y las tensiones raciales y políticas que se manifestaban en el auge del ultraderechista National Front.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.