RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'The Knick' o la televisión de lo monstruoso

En hospitales como The Knick los experimentos se hicieron con el cuerpo y el alma de los neoyorquinos. En la serie que lleva su nombre vemos cómo el Dr. Thackeray –drogadicto, apasionado e innovador– y su equipo de cirujanos, en el quirófano en forma de anfiteatro, convierte cada operación en una performance casi circense.

2016/02/28

Por Jorge Carrión

Firmada por Steven Soderbergh, The Knick es una de las series más formalistas y bellas que se han rodado. Cada plano interior es una composición perfecta de luces y sombras y cada plano exterior recrea milimétricamente una ciudad entre dos épocas, el siglo XIX de Deadwood y el XX de Boardwalk Empire. Para sugerir ese cabalgar entre dos aguas, la banda sonora –obra de su cómplice habitual, Cliff Martínez, exbaterista de Red Hot Chili Peppers y responsable de la música de Traffic o Solaris –juega con el anacronismo, generando una atmósfera sonora tan inquietante como la de Hannibal, otra de las muchas series recientes que han abordado la monstruosidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.