RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El diablo en los detalles

'De la estupidez a la locura', obra póstuma de Umberto Eco, cumple con la promesa de su título. Reúne las columnas periodísticas que el propio autor escogió y entregó el material a la imprenta pocos días antes de morir el 19 de febrero del año pasado.

2017/02/24

Por Mauricio Sáenz

Hace exactamente un año falleció Umberto Eco, uno de los intelectuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Semiólogo, filósofo, ensayista, columnista, su faceta de novelista hipnotizó millones con obras como El nombre de la rosa (1980), El péndulo de Foucault (1988), La isla del día de antes (1994), Baudolino (2000), El cementerio de Praga (2010) y la última, Número cero (2015). Todas ellas ejercicios tanto literarios como filosóficos que renovaron el género y revivieron en muchos el placer por la lectura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.