"La entrega", Dennis Lehane, Salamandra, $36.000, 192 páginas. "La entrega", Dennis Lehane, Salamandra, $36.000, 192 páginas.

Un cachorro

Tatiana Andrade reseña 'La entrega' de Dennis Lehane.

2015/01/22

Por Tatiana Andrade

Bob Saginowski se define a sí mismo como un camarero que solo sirve copas en el Cousin Marv’s, un bar venido a menos situado en una de esas calles fantasma de Brooklyn, donde la ilegalidad soterrada marca el ritmo de vida de sus habitantes; en donde mirar a los ojos es retar a la guerra y la clandestinidad es un método de supervivencia. Saginowski es un personaje rudo en apariencia, pero carga años de soledad y desesperanza. Es un tipo vulnerable, cuyo pasado es intrigante: algo le tuvo que haber pasado para vivir en las tinieblas, algo esconde en el sótano de su casa, algo en lo más profundo de su alma cuando va a la iglesia y nunca es capaz de confesarse. Sus años de rebeldía parecen haber quedado enterrados en las tumbas de sus padres, a quienes honra fielmente, y ahora Bob Saginowski es solo un camarero, empleado por su primo Marv, un hombre tosco y resentido, pandillero y gánster en su época dorada, y ahora súbdito de la mafia chechena, a quienes tuvo que entregar su bar luego de una batalla donde dio muestras de ser el más débil. Ahora el Cousin Marv’s es uno de esos bares de “entregas”, elegido al azar por el capo de la mafia chechena para recibir el dinero sucio que circula en clandestinidad por las calles de Brooklyn.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.