RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un triunfo de la especie

Rafael Osío Cabrales reseña El triunfo del dinero, del historiador escocés Niall Ferguson

2010/03/16

Por Rafael Osío Cabrales

¡Alegraos, lectores de periódicos que parpadean ante términos como bonos basura, subprimes o calificadoras de riesgo! Ha llegado el hombre capaz de explicarnos qué son esos papeles que valen fortunas y esas abstracciones cuyo valor decide la vida de millones de personas. Un joven historiador escocés que ha hecho tienda en la Universidad de Harvard ha escrito un libro que nos explica, como nadie o casi nadie, en qué consistió este sacudón financiero que postró al mundo y dejó a miles de familias en la calle. Niall Ferguson se llama el hombre que puede contarnos en cristiano qué fue lo que pasó, y además, escribiendo la mar de bien. Y se titula El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven el mundo el sorprendente libro que muestra cómo el vil metal –o sus actuales manifestaciones digitales– ha movido la historia humana, desde las Cruzadas y el Renacimiento hasta la urbanización del sur de Estados Unidos y la curiosa alianza de la hiperpotencia con China, la antigua economía mayor que vuelve, al parecer, a ocupar el sitio que había perdido en el siglo XVIII.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.