RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una biografía desde la muerte

Luz Mary Giraldo reseña El hombre de las mil nombres la novela de Ricardo Silva Romero

2010/02/09

Por Luz Mary Giraldo

Todo hombre tiene una ventaja sobre los demás hombres: que nadie lo conoce de verdad”. Así termina El hombre de los mil nombres de Ricardo Silva, novela con fotografías escrita a manera de biografía, diario, crónica, trozos de guión, alusiones a películas, frases célebres o nimias de algunas de ellas, en la que a raíz de la misteriosa muerte de Lester Brown, conocido como Philip Jacobs, o Laurente Scott, o J. W. Baxter, o Ian Tracy y muchos otros nombres, el detective Mark Redfield se propone indagar en su historia. La hipótesis del detective es que a la vida de este particular y extraño personaje subyacen indicios del cómo y el porqué de su muerte. La duda entre el suicidio o el asesinato sirve de punto de partida: quién lo mató, por qué o para qué surge frente a la posibilidad de suicidio a los 73 años de este exitoso productor de cine. Atrapado en el cuerpo del personaje sobre el que investiga, Redfield conjetura que cuando se trata de una muerte violenta la biografía es un pequeño drama; para seguirle el paso, un narrador está permanentemente a su lado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.