'El mundo de afuera'. Jorge Franco. Alfaguara. $39.000. 303 páginas. 'El mundo de afuera'. Jorge Franco. Alfaguara. $39.000. 303 páginas.

Una escenografía

Ricardo Castro reseña la novela ganadora del Premio Alfaguara 2014 'El mundo de afuera' de Jorge Franco.

2014/05/23

Por Ricardo Castro

El mundo de afuera, la novela con la que Jorge Franco ganó el Premio Alfaguara de Novela el pasado 20 de marzo, es una narración cinematográfica, o más bien, una novela escrita como si fuera un guion, lo cual quizá no es lo mismo. Se trata de una fábula llena de escenas a las que el lector asiste desde lejos y que avanza dando pequeños pasos con el eficaz recurso –para el cine– del flashback. En el pasado de los personajes se esconden muchas de las claves que permiten entender su presente: un empresario ha sido secuestrado por una banda de malhechores torpes –el Cejón (¡de cejas pobladas!), el Tombo (¡un policía torcido!)– en una Medellín en donde el deseo de dinero a cualquier costa empieza a instaurarse entre una juventud que carece de oportunidades y sueños.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.