RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Viajes con Heródoto

Javier Ordóñez reseña Viajes con Heródoto de Ryszard Kapuscinski Anagrama, 2006 312 páginas

2010/03/15

Por Javier Ordóñez

Unos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Ryszard Kapuscinski trabaja en un diario en Polonia, y arde en deseos de “cruzar la frontera”. Entonces lo envían a la India, y en el atado de libros con el que viaja se lleva Historia, de Heródoto. Llega a Nueva Delhi dispuesto –como se dice– a devorarse el mundo y, como su inglés es aún rudimentario, se estrella primero con la barrera del idioma y más tarde, y para su sorpresa, con la evidencia de que no sabe ninguna de las lenguas ni de los dioses que allí se adoran. Kapuscinski nos cuenta minuciosamente su desconcierto y el lento adiestramiento que impone a sus sentidos, que se esfuerzan por captar ese mundo que, en la imposibilidad de nombrarlo, se le escapa. En sus ratos libres lee libros sobre la India y las descripciones y luchas de los pueblos que refiere Heródoto y que en ocasiones se le presentan más reales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.