RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Woody Allen por sí mismo

Ricardo Silva Romero reseña Woody Allen por sí mismo de Richard Schickel Ma Non Troppo, 2005 208 páginas

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Cualquier desocupado puede escribir un libro sobre Woody Allen: el planeta está lleno de volúmenes que interpretan sus películas, los diarios sensacionalistas están al día en los minúsculos detalles de su intimidad y las páginas de internet que sabemos revisan una y otra vez, en el idioma que uno entienda, una visión de mundo que podría resumirse de la siguiente manera: “En una vida que se nos sale de las manos, en esta tragedia aplastante que el humor alivia de vez en cuando, sólo la buena suerte o la magia pueden salvarnos del desastre”. Cualquiera, decíamos, puede inventarse a Woody Allen. Pero sólo un tipo dispuesto a oírlo, un tipo generoso como Richard Schickel, escritor, documentalista, crítico de cine de la revista Time desde 1972, podría lograr un texto tan iluminador como este Woody Allen por sí mismo que el sello Ma Non Troppo de Robinbook acaba de traducir al español.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.