RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

...Y no se raja

Jaime Andrés Monsalve reseña El Mariachi de Jesús Jáuregui

2010/03/15

Por Jaime Andrés Monsalve B.

No hace falta sino echarle un par de ojeadas a su contenido, al completísimo compendio fotográfico e iconográfico que presenta en sus más de 400 páginas, para quedar maravillados ante cientos de imágenes sepia de hombres y mujeres armados de guitarras y violines, provistos de unos gestos que parecen súplicas por abandonar el papel y entonarse un guapango. Más allá de esos detalles que enamoran a primera vista, tras la lectura la estupefacción es mayor: El Mariachi, monografía del jalisciense Jesús Jáuregui acerca del nacimiento y la evolución del más popular de los formatos sonoros extranjeros en Colombia (no digamos ya en México), inicia exponiendo una realidad que, si no fuera tan ampliamente latinoamericana, asombraría: el hecho de no existir, antes de esta investigación de 25 años, una bibliografía seria sobre estas agrupaciones.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.