RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Yo acuso

María Teresa Ronderos reseña Yo acuso de Ayaan Hirsi Ali Galaxia Gutenberg, 2005 200 páginas

2010/03/15

Por María Teresa Ronderos

Este libro de la holandesa Ayaan Hirsi Ali, criada mulsulmana en su natal Somalia, es un poco de todo. Es una autobiografía; es una reflexión sobre las consecuencias que ha tenido la falta de reflexión autocrítica del islam y es, sobre todo, una denuncia sentida sobre el sometimiento de la mujer musulmana. Ayaan cuenta a lo largo de los diferentes discursos, relatos, ensayos que comprenden esta obra, que nació en un hogar tradicional musulmán somalí. Su padre, un líder opositor del régimen, fiel a la tradición religiosa, sin embargo insistió en que sus hijas fueran a la escuela. Ayaan y su hermana crecieron con algo más de mundo que muchas de sus coterráneas. Por eso huyeron cuando su padre las quiso casar. Ayaan buscó refugio en Holanda, se hizo traductora de otros inmigrantes, estudió Ciencia Política y se convirtió en una voz polémica y audaz, que siendo mujer, negra y musulmana se ha atrevido a cuestionar muchos de los preceptos sagrados.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.