RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un nuevo sentido para leer 'El Quijote'

En medio de las conmemoraciones por los cuatro siglos tras la muerte de Cervantes ¿Les dirán a los niños o jóvenes para qué sirve el Quijote hoy? ¿Por qué seguimos celebrando un libro que existe hace 400 años? ¿Qué valor tiene una obra tan extensa escrita con ciertas palabras que requieren el esfuerzo del entendimiento?

2016/04/17

Se conmemorarán este 22 de abril los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Se harán fastos y programaciones, se celebrarán izadas de bandera y se les dirá a los niños y jóvenes que Cervantes “fundó nuestro idioma” o que fue llamado el Manco de Lepanto o que escribió El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Algunos preguntarán qué libro es ese y se les dirá que es la historia de un hombre flaco y pobre que pelea contra unos molinos de viento. Ojalá alguien pueda decirles también que ese hombre un buen día, tras leer muchos libros de caballerías, se lanza a la aventura armándose caballero y recorriendo el mundo en compañía de un labrador vecino suyo, a quien nombra su escudero y lo bautiza Sancho Panza. Y que además, habiendo estado enamorado en silencio de otra vecina suya, de nombre Aldonza Lorenzo, la convertirá en su pretendida y amada –la sin par Dulcinea del Toboso– y que su ilusorio amor será uno de los motivos de su búsqueda.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.