Frame del comercial del día de los amigos Poker Frame del comercial del día de los amigos Poker

Desestimar la discusión

"El comercial (de Poker) propició una oportunidad para que se hablara, al menos por un momento, de los libros en medio del aluvión cotidiano de noticias sobre las elecciones, los conteos, las matemáticas de la mermelada y los temas que se consideran en verdad serios"

2014/03/21

Por Revista Arcadia

El pasado 11 de marzo un mensaje de Facebook, firmado por el editor Ricardo Alonso, alertaba sobre un comercial de cerveza Poker que bajo el pretexto de celebrar el Día de la Amistad –una campaña creada por la marca–, introducía un libro como un regalo soporífero: la idea era que después de una serie de gestos de agradecimiento y felicidad por el regalo de una cerveza se introducía un elemento ‘aburrido’ –un libro– para crear el punto de quiebre de la publicidad: ante el evidente gesto de desprecio, el libro se abría y aparecía, por arte de birlibirloque, una deliciosa cerveza. Arcadia publicó esa misma mañana una nota que buscaba informar de la polémica para recoger las dos posiciones: la de los ofendidos y la de los creativos. Lastimosamente, la agencia de publicidad no quiso pronunciarse, y la nota salió con la versión de quienes se consideraban agredidos por el comercial. A partir de allí se armó una discusión en las redes sociales que terminó al día siguiente convertida en otra cosa. Para muchos, el gremio, los editores y los libreros habían armado una tormenta en un vaso de agua. ¿Había realmente un tema de debate? ¿Era necesario protestar contra una banalidad, contra lo que en el fondo era una plausible realidad de nuestro país? ¿Valía la pena actuar como el procurador –vaya ironía– cuando en este pobre país aquejado por todos los males nadie pero nadie lee?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.