Arcadia 86 Arcadia 86

El Nobel para Roth

Roth ha enseñado a sus lectoras cómo son los hombres mejor que muchos hombres de carne y hueso.

2012/11/27

Por Revista Arcadia

Tal vez la noticia cultural que más impacto ha causado este mes sea el anuncio que hizo el novelista estadounidense Philip Roth sobre su retiro de las letras. “No escribiré más ficción”, dijo en una entrevista publicada en la revista francesa Les Inrockuptibles, y la noticia se reprodujo y comentó en todos los medios importantes de Occidente. Hasta en la página web de esta publicación, su retiro de las letras es la noticia más vista de la semana. Roth tiene setenta y nueve años, y ha dedicado su vida a la literatura. Ha publicado veintiocho novelas, dos libros de memorias y tres antologías de ensayos. Ha recibido diecisiete premios importantes y varios reconocimientos y honoris causa. Es considerado por muchos el más importante novelista vivo de los Estados Unidos, y su última novela publicada, Némesis (2010), ya está traducida al español y, de hecho, es reseñada en este número de Arcadia por la crítica literaria y gran conocedora de su obra Consuelo Gaitán.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.