RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La cultura: por qué la necesitamos para entender lo que pasa en Colombia

Tendiendo en cuenta el contexto político que hoy envuelve a Colombia, ARCADIA propone ver la cultura como el filtro para observar y entender la realidad.

2018/05/21

Por Revista Arcadia

En el mundo en que vivimos aún existen algunos periódicos cuya sección de cultura no se llama así, sección de Cultura, ni tampoco de Entretenimiento o de Espectáculo. Son especímenes cada vez más raros, pero todavía se encuentran en los países escandinavos o en naciones del norte de Europa, en Alemania, Austria y Polonia. Uno abre sus páginas, o busca entre sus cuadernillos, y se topa de pronto con un viejo fruto del periodismo, conocido todavía con el nombre de feuilleton. Este hijo de la Revolución Francesa –como también lo es la versión actual de nuestro oficio– encarna aquello que muchos de quienes hacemos o consumimos periodismo cultural hoy en Colombia quisiéramos encontrar en nuestros medios impresos y digitales, en la radio y la televisión: un comentario permanente y crítico de la cultura sobre la situación general del mundo, o sobre el estado específico del individuo en el planeta en que vivimos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.