Manifestacion del 10 de Agosto 2016 en contra de las supuestas cartillas de educación sexual. Crédito: Esteban Vega La-Rotta / SEMANA. Manifestacion del 10 de Agosto 2016 en contra de las supuestas cartillas de educación sexual. Crédito: Esteban Vega La-Rotta / SEMANA.

¿País homófobo?

En Colombia los temas alusivos a las mujeres y a los derechos de la comunidad LGBTI parecen condenados a ocupar espacios marginales dentro de la discusión pública, impidiendo el avance real de un país que, en este momento, necesita salidas con más imaginación que apelen a la inclusión.

2016/10/26

Por Revista Arcadia

Los argumentos mendaces de la mayoría de los políticos y líderes partidarios del no sobre el acuerdo de La Habana han puesto en evidencia la homofobia y la beligerancia en contra del enfoque de género en Colombia. Como lo ha dicho el abogado Rodrigo Uprimny: “El costo de lograr un consenso nacional sobre la paz no puede ser silenciar y perpetuar la discriminación contra mujeres y población LGBTI”. Y lo ha aclarado, en una columna que es un llamado a la razón, el propio jefe de la delegación de negociadores de La Habana, Humberto de la Calle, citando la página 10 del acuerdo: “Igualdad y enfoque de género: reconocimiento de las mujeres como ciudadanas autónomas, sujetos de derecho que, independientemente de su estado civil, relación familiar o comunitaria, tienen acceso en condiciones de igualdad con respecto a los hombres a la propiedad de la tierra y proyectos productivos, opciones de financiamiento, infraestructura, servicios técnicos y formación, entre otros; atendiendo las condiciones sociales e institucionales que han impedido a las mujeres acceder a activos productivos y bienes públicos y sociales. Este reconocimiento implica la adopción de medidas... teniendo en cuenta las necesidades específicas y condiciones diferenciales de las mujeres, de acuerdo con su ciclo vital, afectaciones y necesidades”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.