. .

La amenazada

Una vez más aparece una señal de alarma entre nosotros. Si hace ocho años fue la hjck,y hace cuatro lo fue la revista Número, hoy, la amenazada —para usar la imagen de un porno reality— es El Malpensante.

2014/07/24

Por Revista Arcadia

Las revistas culturales en Colombia han dependido de aventuras personales antes que de apoyos públicos que entiendan el valor de poner a circular el pensamiento. Aunque es fácil criticar por todo al Estado, y echarles la culpa a los privados de las propias desgracias, una vez más se pone de presente que la palabra “existir” para una publicación cultural es una antinomia. La paradoja consiste en creerla necesaria pero considerar que debe ser tan competitiva como si se tratara de una mercancía. Y eso es imposible por decenas de razones, entre ellas que el arte, la literatura, el cine o el teatro no son productos de consumo con fecha de perecimiento sino, al contrario, un sustrato esencial que, a lo largo del tiempo, construye la mentalidad de una sociedad. Si uno quisiera explicar el rendimiento de un medio cultural, tendría que hacerlo a largo plazo o en perspectiva: mirar hacia atrás y comprender que ha sido gracias a ellos que hemos tenido la posibilidad de clasificar, valorar, conocer y ensanchar nuestros gustos o disgustos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.