Arcadia 98 Arcadia 98

La vida privada de los cuadros

Aunque gran parte de los artistas presentados por Buchholz en su galería habían sido prohibidos por los nazis, siguió exponiendo sus obras en la clandestinidad. Entre 1938 y 1941, Buchholz fue uno de cuatro comerciantes de objetos de arte que encargados por el régimen nazi vendían objetos de arte ‘degenerado’ al extranjero obteniendo así divisas para el gobierno nazi.

2013/11/14

Por Revista Arcadia

La semana pasada el semanario alemán Focus reveló una noticia que le dio la vuelta al mundo: hace dos años, un equipo de investigadores de aduanas encontró, en un modesto apartamento de Berlín, unas 1.500 obras de arte valoradas en más de 1.300 millones de dólares. La investigación había comenzado cuando los inspectores, en un control fronterizo, le encontraron a un hombre de 80 años que volvía desde Suiza, una enorme suma de dinero en efectivo. El viejo no pudo justificar su procedencia. Tras el allanamiento a su casa en Berlín, vino la sorpresa: la mayoría de las obras era de artistas considerados “degenerados” por el régimen nazi: Otto Dix, Max Beckmann, Emil Nolde... Las obras fueron confiscadas y desde hace dos años, en total secretismo, una historiadora del arte trabaja para establecer la autenticidad y el valor de los cuadros.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.