Habitación de Richard P. Langenbrunner, soldado fallecido de la armada norteamericana. Habitación de Richard P. Langenbrunner, soldado fallecido de la armada norteamericana.

Las fotos

En la editorial no. 89, Arcadia reflexiona sobre las formas en las que periodistas y políticos comunican las vidas perdidas en el marco de una guerra.

2013/02/20

Por Revista Arcadia

En una reciente entrevista concedida al diario argentino Clarín, Kathy Ryan, editora gráfica de la revista dominical del New York Times cuenta esta historia: “Teníamos que hablar de los soldados muertos en Afganistán. Y al fotoperiodista se le ocurrió retratar las habitaciones vacías en las casas de aquellos muertos en combate. El equipo logró que en aquellas fotos sin personas apareciera el alma y la tragedia de aquellas vidas perdidas. Eran habitaciones de adolescentes y sus padres las habían dejado intactas como un templo dedicado al hijo perdido que no olvidaban. Allí estaban el póster de su ídolo del rock junto a fotos de su familia. Cuando las editábamos casi nos pusimos a llorar. Y si una foto es emocionante, será eterna”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.