Detalle de la historieta de Power Paola de la edición 144 de 'Arcadia'. Detalle de la historieta de Power Paola de la edición 144 de 'Arcadia'.

Machismo literario

Llegó el momento de que el falso progresismo de los intelectuales se desenmascare: no hay igualdad de género en el mundo literario.

2017/10/20

Por Revista Arcadia

Un post en Facebook de la escritora peruana, afincada en Barcelona, Gabriela Wiener, muestra una foto de ella junto a varios escritores peruanos como Mario Vargas Llosa, Jeremías Gamboa y Julio Villanueva Chang, entre otros. Wiener escribe que estar ahí, rodeada de todos esos hombres a quienes admira, lo consideró siempre un triunfo: se sentía parte de eso que para los ojos extranjeros podría ser “la literatura peruana”. Luego escribe que cuando Perú fue invitado de honor a la FILBo, “decidí pasearme por el stand de Perú a fondo (...). Empecé a mirar las bellas gigantografías en blanco y negro de escritores que contaban la historia de nuestra literatura peruana para el mundo. Eso que estaban viendo los miles de visitantes que pisaban la feria. Seguí el recorrido buscando algo que no sabía muy bien qué era”. La sensación rara era que entre todos los homenajeados, del nobel Vargas Llosa al fundacional Inca Garcilaso de la Vega no había una sola mujer. “No había una sola foto de Blanca Varela. Ni de Carmen Ollé. Ni de Clorinda Matto de Turner... etcétera”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.