Arcadia 107 Arcadia 107

Mutatis mutandi

Esta Arcadia busca apropiar las expresiones culturales y sociales que ocurren en el campo tecnológico para sacarlas del gueto de “lo digital” e integrarlas a la vida real, que es híbrida, multiforme, online y desconectada. Creemos que a la cultura le corresponde analizar las prácticas sociales que pretendan transformar nuestra educación y nuestra manera de expresarnos.

2014/08/21

Por Revista Arcadia

En el nuevo videoclip que acompaña el himno de Colombia, presentado antes de la inauguración del presidente Juan Manuel Santos, aparece una imagen fugaz. Se trata de un niño, de unos seis años, que toca la superficie de su tableta. En la sucesión de imágenes icónicas que anteceden a nuestro moderno niño vemos a un ejecutivo que camina por Medellín, unos indígenas que saludan un helicóptero y una cascada de agua límpida. En breve, un poema visual del país que tenemos y tendremos en cuatro años: próspero, seguro, pluriétnico, tecnológicamente vanguardista y limpio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.