A la izquierda, Nidia Góngora, cantante y líder cultural de Timbiquí (Foto: Camilo Gómez); a la derecha, Don Gu, marimbero y líder cultural amenazado (Foto: Daniel Reina). A la izquierda, Nidia Góngora, cantante y líder cultural de Timbiquí (Foto: Camilo Gómez); a la derecha, Don Gu, marimbero y líder cultural amenazado (Foto: Daniel Reina).

El Pacífico: entre la riqueza cultural y la violencia medular

#ColombiaEsNegra | El especial “Colombia es negra” es un proyecto para darles el espacio que merecen a las tradiciones y a la cultura negra del Pacífico, históricamente ignoradas también por los medios de comunicación. Esto poniendo el acento sobre sus dos caras: una cultura potente y fascinante, y una violencia medular.

2018/07/24

Por Revista Arcadia

En la gestión por conseguir apoyo para este proyecto, “Colombia es negra”, el equipo de ARCADIA visitó una empresa privada muy grande del Valle del Cauca. Nuestro interlocutor nos recibió de manera amable y nos escuchó, pero en cierto momento dejó notar la brecha que había entre lo que queríamos presentarle –un proyecto de contenidos sobre la cultura del Pacífico colombiano– y lo que él esperaba de una publicación de la capital del país –una propuesta no necesariamente vinculada con la población negra–.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.