Meryl Streep y Bruce Greenwood en un escena de 'The Post' (2017). Meryl Streep y Bruce Greenwood en un escena de 'The Post' (2017).

The Post

El poder y los medios de comunicación: una relación tormentosa.

2018/02/20

Por Revista Arcadia

En un momento clave de The Post –la película de Steven Spielberg sobre los papeles clasificados del Pentágono y su publicación en The New York Times y The Washington Post en 1971– se resumen bien las tensiones a las que desde entonces se han enfrentado los periodistas por la presión del poder político. “El periodismo se escribe para los gobernados, no para los gobernantes”, proclama el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos al dictar la sentencia que protegió la libertad de expresión de los dos diarios. A su vez, Katharine Graham (Meryl Streep), la dueña de The Washington Post, interpela a su amigo Robert McNamara (Bruce Greenwood) –secretario de Defensa entre 1961 y 1968, en quien habían recaído las principales decisiones tras la absurda intervención de Estados Unidos a Indochina–, y le recuerda que su marido, Philip Graham, director del periódico, había pronunciado esa frase que ya se convirtió en un lugar común: “El periodismo es el borrador de la historia”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.