Bolaño nació el 28 de abril de 1953. Bolaño nació el 28 de abril de 1953.

El 'affaire' Bolaño

La reciente publicación de la novela 'El espíritu de la ciencia', del chileno Roberto Bolaño, fallecido en Barcelona en 2003, produjo una pequeña tormenta en el mundo literario de Hispanoamérica. ¿En qué consiste la polémica?

2016/12/09

El jueves 3 de noviembre se distribuyó la novela El espíritu de la ciencia ficción, del chileno Roberto Bolaño, fallecido en 2003 en Barcelona, a los 50 años. El hecho produjo una pequeña tormenta en el mundo literario de Hispanoamérica. Como si se tratara de una calculada operación comercial –y algo hay de eso, no cabe duda–, tan solo unos días antes de iniciarse el más importante mercado editorial en español, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dedicada este año a Latinoamérica, se desató un debate mediático entre el crítico español Ignacio Echevarría, amigo de Bolaño en sus últimos años y editor de sus primeros libros post mortem; Jorge Herralde, expropietario de Anagrama, editorial con la que Bolaño publicó todos sus libros en vida, y Carolina López, esposa del autor de 2666.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.