. .

Sigamos gritando

Dentro de la contienda electoral que acabó de vivir el país quedó faltando, una vez más, la cultura. "¿Creen en verdad los dos candidatos que sin el acervo y la memoria, sin la idea de un mundo del que hemos tenido noticias gracias al arte, la literatura, el cine, el documental, la música, la historia, la filosofía etcétera, se podrá construir un país equitativo, reflexivo y capaz de confrontarse con sus heridas para salir adelante? "

2014/06/20

Por Revista Arcadia

Más allá del resultado de las elecciones del pasado domingo –este editorial se escribe antes de conocer quién es hoy el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2014-2018– una vez más la cultura ha sido la gran ausente en los debates públicos. Ajena y soslayada en los grandes discursos, la cultura sigue siendo asociada en nuestro país con el entretenimiento como si en verdad creyéramos, como sociedad, que se trata de un tema que no es consustancial a nuestros problemas sino más bien accesorio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.