Arcadia 108 Arcadia 108

Un secreto desdén

Ha llegado la hora de que quienes nos interesamos por abrir el mundo a través de la literatura reconozcamos el valor de personajes como Chigüiro que, de seguro, es tan conocido por cientos de nuestros niños como el coronel Aureliano Buendía lo es entre los lectores adultos.

2014/09/23

Por Revista Arcadia

El Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2014 entregado a Ivar Da Coll por la editorial sm y la prestigiosa fil de Guadalajara, el pasado 8 de septiembre, es un reconocimiento a un sector de la literatura colombiana que ha sido mirado con algo de desdén por la literatura de adultos. Da Coll ha sido un ilustrador que ha hecho una carrera constante durante casi 30 años y que ha mostrado, como pocos, la idea de cómo la infancia no es el territorio de la inocencia sino de las preguntas fundamentales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.