Fotograma de la película 'Medio sol amarillo' (2013) basada en la novela de Adichie. Fotograma de la película 'Medio sol amarillo' (2013) basada en la novela de Adichie.

Otros relatos para comprender el conflicto

Aunque las posibilidades de la firma del acuerdo de paz, pactado para el próximo 23 de marzo, son aún inciertas, el panorama que se abrirá en el país nos lleva a preguntarnos por la idea central del planteamiento de “esa única historia”.

2016/02/28

La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie es autora de estupendas novelas como La flor púrpura, Americanah, Medio sol amarillo y Algo alrededor de tu cuello. Su nombre, sin embargo, se ha hecho más conocido por una conferencia que dio en Londres, en julio de 2009, en el marco de uno de los populares encuentros TED, en los que personajes de todos los ámbitos del conocimiento exponen su opinión. Dicha conferencia se llama El peligro de una historia única. En ella, la novelista hace un comentario sobre lo que significan los estereotipos en el mundo occidental: el colonialismo como responsable de contar una historia fantasiosa y llena de lugares comunes de continentes como África.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.