José Asunción Silva nació el 27 de noviembre de 1865. Murió el 23 de mayo 1896. José Asunción Silva nació el 27 de noviembre de 1865. Murió el 23 de mayo 1896.

El amor, el amor...

Antonio García Ángel seleccionó 50 poemas de amor de escritores colombianos para la iniciativa 'Libro al viento'. La antología gratis es un paseo transversal por la historia de la literatura colombiana.

2016/12/09

Por Felipe Camaert

Las antologías, como los listados y los cánones, son un ejercicio de enumeración subjetiva en el cual la perfección está descartada de plano. Más aún cuando estas se circunscriben a una cifra redonda y categórica que, por naturaleza, conlleva una idea implícita de comparación. Pero, lejos de ser un problema, el acto de reunir unos versos es, ante todo, una virtud. Porque seleccionar, como lo hizo Antonio García Ángel, 50 poemas de amor de escritores colombianos, supone darse un paseo transversal por la historia de la literatura colombiana. Si hay algo incontrovertible, es que en todos los tiempos se ha escrito sobre el amor. Reunir 50 poesías alrededor de un concepto cuya significación definitiva nadie ha sido capaz de avanzar implica, igualmente, reconocer la esencia misma de la poesía, que nombra las cosas sin nombrarlas, apegada a la imagen y al poder de las palabras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.