Álvaro Uribe desposita su voto en el plebiscito del 2 de octubre. Mauricio Alvarado / El Espectador Álvaro Uribe desposita su voto en el plebiscito del 2 de octubre. Mauricio Alvarado / El Espectador

El hipócrita

Al cabo de meses de abogar por el no, y minutos después de haber votado por el sí, o de haber anulado su voto para no comprometerse, Álvaro Uribe estaba proclamando que en el plebiscito habría fraude. ¿Lo decía por su propio voto múltiple? Y doce horas más tarde, cuando se conoció el triunfo del no, estaba por el contrario reclamando el resultado como limpio y como propio suyo.

2016/10/26

Por Antonio Caballero

Vemos aquí al expresidente y senador Álvaro Uribe en su advocación de atildadito niño de colegio, bien peinadito y recién abotonadito por su mamá, exhibiendo para la foto la boca fruncidita de satisfacción del deber cumplido (solo le falta sacar la lengüita rosada por la comisura) mientras cumple con el deber ciudadano de depositar su voto en la urna sagrada de la democracia. Es su carita de yo-no-fuí, tan huidiza como su mirada, tan difícil para los caricaturistas. Parece un monaguillito de terrón de azúcar para adornar un ponqué de boda. Parece el mismísimo niño acólito san Tarsicio mártir, que defendió hasta la muerte la hostia eucarística: su voto por el no. Me vienen a la memoria unos versitos:

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.