Crédito: Marty Sohl. Crédito: Marty Sohl.

'Amores trágicos', la historia del rey de Creta

Dirigida por James Levine, esta ópera seria de Mozart se estrena el 25 de marzo. Una oportunidad para deleitarse con un mito griego sobre el amor, la suerte y el destino. ¿Quién fue Idomeneo?

2017/03/24

Por Roberto Palacio* Bogotá

La historia de Idomeneo, rey de Creta, revive un tema clásico que deleitaba a las audiencias en los antiguos teatros griegos: el conflicto entre aquello que uno se compromete a cumplir (la ley de la ciudad, lo que se jura) y las leyes naturales. El argumento no es novedoso, es el mismo que se desarrolla en Medea, Edipo, Antígona. La situación trágica es aquella en la que ninguno de los dos polos puede redimir al héroe; ni la ley natural que implora por salvar a los hijos –demos por caso–, ni la palabra de un hombre a un dios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.