Lucas Ospina. Lucas Ospina.

Museo sin Ángel y arte sin demonios

"Es lamentable que haya que patalear para hacer obvio lo evidente, y que a artistas de trayectoria, como el mismo Nadín Ospina, sean las galerías comerciales las que les patrocinen la exposición y publicación retrospectiva que las instituciones, por omisión o malquerencia, prefieren no otorgarles."

2016/06/28

Por Lucas Ospina

El artista Ángel Loochkartt llevaba casi tres años preparando por su cuenta y riesgo una exposición retrospectiva para el Museo de Arte Moderno de Bogotá, por petición del mismo museo, cuando recibió, a finales de abril de este año, un sucinto mensaje: “Lamento informarle que su exposición queda cancelada de la programación. Le pido excusas en nombre del museo y en el mío propio por el esfuerzo que usted ha hecho para preparar las obras y la documentación”. El remitente era María Elvira Ardila, curadora de esa institución.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.