RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Colombian pop

Antonio Caballero comparte una foto que además de ser una obra de arte, es una obra de historia. Es la ilustración de una etapa trágica de la historia colombiana de la que por fin estamos empezando a emerger.

2017/08/25

Por Antonio Caballero

American Gothic, Gótico americano, es el más famoso cuadro de un pintor norteamericano de antes de que Andy Warhol viniera a arrasar con todo. No es famoso porque sea particularmente bueno, sino porque es inequívocamente norteamericano. Es el retrato frontal de una pareja de granjeros de Iowa frente a su casa de madera de estructura neogótica, pintado en los años treinta del siglo XX por Grant Wood a la manera hierática de los retratos de pareja de los pintores flamencos del siglo XV: los pintores todavía góticos del norte de Europa de cuando los de Italia estaban inventando el Renacimiento. Wood era un artista de la escuela que se llamó “American Regionalism”: una especie de proto-pop art cuasi hiperrealista de los tiempos de penuria de la Gran Depresión, que antecedió en 30 años el posrealismo publicitario de los tiempos de consumismo del verdadero pop de Warhol y demás.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.