RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El orden y el desorden

Una reseña de 'Corazón de león' de Antonio Ungar y Santiago Guevara.

2016/11/22

Por Daniela Maldonado Castañeda

En Corazón de león, libro escrito por Antonio Ungar e ilustrado por Santiago Guevara bajo el sello de Babel Libros, un niño le pregunta insistentemente a su madre por qué en el colegio le dicen “Ordenadito”. Es un libro, entre otras cosas, sobre qué es el orden. Para este niño, en un principio, el orden es clasificar y agrupar lo que es semejante. El niño no se puede tomar la sopa con todos los alimentos revueltos y, por eso, tiene que separar todos los ingredientes. El orden no es la mezcla, sino la separación: la sopa es lo contrario del orden. Así mismo, el niño no ve el mundo como un todo, sino como las partes que lo conforman, pues su observación no es panorámica, sino detallada (en vez de ver la sopa, ve las papas, las letras de pasta y las verduras; en vez de ver el agua de la piscina, ve las baldosas; etc.).

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.